×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

BRADIEN + EDUARD ESCOFFET Escala

spa.RK
BRADIEN + EDUARD ESCOFFET, Escala
 

La escena catalana alumbra desde hace años colaboraciones entre bandas de rock, pop o electrónica y diversos poetas, o poetas sonoros: Enric Casasses, Gerard Horta, Eduard Escoffet. Este último afianzó su relación con el trío instrumental Bradien (Balbini, Pope y Matías Rossi) en el disco “Pols” (2012). La interrelación entre texturas electrónicas y vocales se prolonga ahora en “Escala” con otros alumbramientos interesantes: produce el disco Stefan Schneider (To Rococo Rot), por lo que el componente electrónico se acentúa aún más si cabe; Lydia Lunch presta textos y voz en dos cortes, y en otro colabora el poeta y músico brasileño Arnaldo Antunes.

En un momento de reivindicaciones y soberanías espurias, Escoffet y Bradien utilizan cuatro lenguas (catalán, inglés, portugués y alemán, por separado o mezcladas), así como voces e instrumentos de carácter universal, lírica y electrónica: dicción arrítmica (la relación de treinta y cinco números distintos en “Persones”), deslizante (la bella “I mar”, con la voz subrayada por la trompeta y el flugelhorn), monocorde (“Costura”, “Stundenbuch”), relatos de ultratumba (Lunch y Escoffet dialogando bajo tierra en “Pleasure Is The Ultimate Rebellion” y “Forget To Breathe”), poética robótica (“Cendres”), guitarras emotivas (“Mantel”)...

“I mar”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba