USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

BRADIEN Linden

spa.RK
BRADIEN, Linden
 

El sello catalán spa.RK de microelectrónica y paisajismo digital ha ampliado su dieta hacia el pop instrumental y la decisión no por tardía resulta menos encomiable. “Linden” es como ese postre dulce y ligero que pediste casi sin querer y por el que acabarás recordando la cena del otro jueves. Se nota (y me consta) que son profundos admiradores del liviano proceder de Maher Shalal Hash Baz: solo hay que oír las brianwilsonianas trompetas de “Fed”. Y los aficionados a Ibon Errazquin también quedarán embobados con el minimalismo veraniego de “Magari” (nota cómo la ventana se abre de par en par y entra la brisa en el 1’34), el dub a la nipona de “Haw” (y su melódica entre ranas) o el crepitante virado hawaiano de “San Marino”.

Los poros de la piel se relajan con “Linden” porque Bradien operan cual costureros sonoros: con meticulosidad y amor artesanal. A veces el exceso de celo depara bordados que parecen hechos solo para interiorizar el método de trabajo, pero en cualquier cambio de punto (la entrada de la voz del poeta John Giorno en “N In S”, el theremin de “Daligado”) o en la variedad de hilos que manejan (guitarras, melódicas, bajos, carillones, violonchelos, teclados, ordenador) aguardan esos giros inesperados que personalizan el tapiz y vivifican la audición cosa fina.

Etiquetas: 2009
Arriba