×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

BREMEN Liliana

Fina Estampa
BREMEN, Liliana
 

La agencia de management Fina Estampa (Antònia Font, Mishima, Manel) estrena brazo discográfico con este sencillo de doble cara A de un grupo que encaja a la perfección entre los nombres citados entre paréntesis. Pop en catalán confeccionado con sumo cariño y capaz de aprehender las influencias anglosajonas con convicción. En su caso particular, la americana, un (multi)género difícil de abordar desde estas latitudes sin parecer un faker.

Bremen suenan verdaderos: en “Liliana” y “Fugir endavant” se suben a lomos del country-pop más trotón imaginable y salen a hombros del ruedo. Cada una representa las estrategias/intenciones líricas de los dos autores principales del quinteto de Barcelona. “Liliana” (de Gracià Pedro, guitarra eléctrica) es dylaniana; y también, por qué no, nachovegasiana. Tributo a una musa, palabras cayendo en tropel. “Fugir endavant” (de Toni Terrades, guitarra acústica) se centra con mayor melancolía, aunque igual empuje rítmico, en los crímenes del corazón.

Este doble avance genera grandes expectativas sobre un álbum, “Les cançons que vindran”, con fecha de salida para el 12 de marzo y aroma a muy claro triunfo.

“Fugir endavant”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/2/2013
Arriba