La agencia de management Fina Estampa (Antònia Font, Mishima, Manel) estrena brazo discográfico con este sencillo de doble cara A de un grupo que encaja a la perfección entre los nombres citados entre paréntesis. Pop en catalán confeccionado con sumo cariño y capaz de aprehender las influencias anglosajonas con convicción. En su caso particular, la americana, un (multi)género difícil de abordar desde estas latitudes sin parecer un faker.
Bremen suenan verdaderos: en “Liliana” y “Fugir endavant” se suben a lomos del country-pop más trotón imaginable y salen a hombros del ruedo. Cada una representa las estrategias/intenciones líricas de los dos autores principales del quinteto de Barcelona. “Liliana” (de Gracià Pedro, guitarra eléctrica) es dylaniana; y también, por qué no, nachovegasiana. Tributo a una musa, palabras cayendo en tropel. “Fugir endavant” (de Toni Terrades, guitarra acústica) se centra con mayor melancolía, aunque igual empuje rítmico, en los crímenes del corazón.
Este doble avance genera grandes expectativas sobre un álbum, “Les cançons que vindran”, con fecha de salida para el 12 de marzo y aroma a muy claro triunfo.