USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

BRIAN ENO Small Craft On A Milk Sea

Warp-[PIAS] Spain
BRIAN ENO, Small Craft On A Milk Sea
 

Como dicen en ‘The New York Times’, a no ser que seas Stephen Hawking, hay grandes posibilidades de que Brian Eno sea más listo que tú. Desde luego, su intelecto no solo ha sabido desenvolverse con soltura en diferentes disciplinas artísticas de todos conocidas (a mí me interesan especialmente la música y sus respuestas como entrevistado), sino que también es un maestro en el arte de la publicidad inteligente.

Eso de secuenciar el envío de siete videoclips low cost a sendos medios de comunicación de alcance global para promocionar su nuevo trabajo discográfico me parece de nuevo genial por su parte. O lo de fichar por Warp y colocar en lo que queda de mercado un disco de piezas improvisadas, sin melodía, que es lo que se lleva ahora y Eno ha estado ofreciendo desde hace más de treinta años, con sus ediciones limitadas y de coleccionista (ya hay que distinguir estos dos conceptos, no necesariamente complementarios y uno de los últimos bastiones del artista ante la gratuidad de la cultura).

Por no hablar de la entrevista de Dick Flash (caricatura de periodista musical interpretada por el propio Eno con peluca, chupa de cuero y voz impostada) que ha colgado en su web. Tras escucharla, se le quitan a uno las ganas de decir nada sobre su nuevo trabajo. Bueno, sí. Que recuerda a veces a “Ambient 4. On Land” (1982), salvo que las piezas son más cortas; que es una colaboración con los jovencitos Jon Hopkins (teclados y electrónica) y Leo Abrahams (guitarras); y que es su primer trabajo serio desde “Another Day On Earth” (2005).

Etiquetas: 2010
Arriba