×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

BROKEN SOCIAL SCENE Hug Of Thunder

Arts & Crafts-City Slang-Music As Usual
BROKEN SOCIAL SCENE, Hug Of Thunder
 

“Las cosas mejorarán / Porque no pueden empeorar”, canta en “Gonna Get Better” Ariel Engle, nuevo fichaje de Broken Social Scene, transmitiendo la idea de que hemos tocado fondo, de que las cosas están peor que donde las dejaron en 2010 con su anterior disco. Pero, sobre todo, exhibiendo ese inagotable optimismo del colectivo canadiense, que decidió reunirse el año pasado a raíz de toda la agitación global. En este “Hug Of Thunder”, sin embargo, no hay encendidas proclamas políticas, sino el anhelo de que cimentemos las relaciones humanas en una era, la de la comunicación, en la que parecemos cada vez más desconectados de la realidad. Un mensaje, por otro lado, creíble viniendo de ellos, que aquí consiguen reunir a los quince miembros originales.

Aunque compensan de esta larga espera al sufrido fan con algunos de sus ingredientes clave (coros inflamados, gusto por la melodía refinada y arreglos sofisticados, todo ello dispuesto ejemplarmente en cortes como “Halfway Home”), finalmente donde mejor operan es en los números más reposados, vehículos para el lucimiento de sus componentes. Sería el caso de “Protest Song”, con una Emily Haines irónica y a la vez profundamente emocional; la muy Yo La Tengo “Please Take Me With You”, con una encantadora entrega vocal de Kevin Drew, o el tema titular, en el que Leslie Feist rehúye la nostalgia empalagosa en un corte que es todo un elogio al espíritu comunal de la banda y al equilibrio que encuentran entre esperanza y angustia vital. Un formidable y fraternal abrazo en medio del caos.

“Protest Song”.

Etiquetas: 2010s, 2017, Canadá, indie rock, rock
Arriba