USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

bRUNA And It Matters To Me To See You Smiling

spa.RK
bRUNA, And It Matters To Me To See You Smiling
 

Parafraseando a Michael Haneke, este disco de bRUNA también pudo llamarse “Dieciséis fragmentos de una cronología del amor”. Tras llamar la atención con sus cortes en MySpace y, después, ese “Heartbreak EP” para Paradigma Musik, el abogado emotrónico Carles Guajardo debuta en largo con un disco que parece el recorrido –breve e intenso, dieciséis temas en veintiséis minutos– por el flujo de consciencia de un hombre que recuerda una relación sin soñar demasiado con la reconstrucción. Es un flujo de pequeños detalles emocionales, a veces contrarios, que podría leerse como versión IDM de “¡Olvídate de mí!” (Michel Gondry, 2004). Visto así no extraña la convivencia de cortes breves como “I Knew It Would Never Last”, que solo dura cinco segundos, con otros más desarrollados. La cabeza funciona así: a veces se explaya con el ayer o el mañana; otras veces mata de un fogonazo.

Disco corto pero de amplio alcance y huella profunda, caleidoscopio de sensaciones con algo de monumento conmemorativo de la guerra sentimental de tú, yo y todos los demás, “And It Matters To Me To See You Smiling” consigue –al menos conmigo– poner en guardia hasta la última fibra. Es un oleaje constante de sugestiones sentimentales con melodías intensas –las de “Crossed Messages” y “Don’t Give Up”, en particular, dejan sin respiración– cruzando paisajes ambient en compañía a menudo de ritmos o polirritmos con base en la mejor IDM. Es el legado de Aphex Twin, Boards Of Canada, Ulrich Schnauss, M83, Kettel y, en fin, décadas de búsqueda de la melancolía por la electrónica aprehendido con talento superior por un investigador en pleno crecimiento. Si encuentran este año otro disco nacional –o no– con semejante supuración de emoción, háganmelo saber. La búsqueda será ardua.

“Crossed Messages”.

Arriba