×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

bRUNA Thence

spa.RK
bRUNA, Thence
 

Me imagino la cara que debieron poner en spa.RK cuando escucharon el disco. El debut de bRUNA, “And It Matters To Me To See You Smiling”, una colección de relucientes miniaturas electro-pop publicada en 2009, constituye uno de los hitos de la historia del sello barcelonés, pero el compositor ha dado un salto mortal en su segundo trabajo largo (lo de largo es un decir: Carles Guajardo sigue fiel a la máxima de que lo bueno, si breve, dos veces bueno). “Tiny Tiny Life” aún conecta con ese primer disco, con su melodía naíf a lo Boards Of Canada o Plaid, solo que con mayor impulso rítmico. Sin embargo, los demás temas se lanzan de cabeza a la música de baile, cosida, eso sí, con los exuberantes efectos y arreglos marca de la casa. De ahí el título de este álbum, que hace juegos con la similitud fonética de la palabra inglesa dance (baile) y la catalana dens (“denso”).

Si estuviéramos en el año 2000, diríamos que este es un álbum de UK chill out (“Ever After” podría ser de Bent), y si fuera 1996 (así se llama el tema que cierra el disco), que es lounge –“Closer (Right Now)” remite a The Gentle People–, y aun hoy alguien podría pensar que esta es una incursión de Daft Punk en el chill house (“Magic Tweens”). En spa.RK quizá se sorprendieran en un primer momento, pero no dudo de que se dieron cuenta de que tenían un tesoro entre manos. Un disco luminoso, deslumbrante, expansivo, bello hasta decir basta.

“Magic Tweens”.

Arriba