USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

BURIAL Claustro

BURIAL, Claustro
 

Cuando Burial empezaba a convertirse en casi prolífico, decidió poner dos años de distancia entre “Pre Dawn” (2017) y este “Claustro” / “State Forest”, aunque no debemos olvidar entremeses de lujo como “Fog” / “Shrine” (2018), primera referencia de Flame 1 (proyecto con The Bug), o esa remezcla del “Love” de Luke Slater.

Estos nuevos cortes no suponen una gran sorpresa, sino más bien leves variaciones sobre diferentes épocas del esquivo productor. “Claustro”, de hecho, sigue bastante a rajatabla en un principio el patrón del clásico “Archangel”: el crujido de la aguja, los ruidos distópicos no identificados, el beat garage y un gancho vocal contagioso. La diferencia más importante quizá radique en que ese gancho es menos alienígena que transparente, que las palabras se entienden claramente y que, a base de su uso y abuso, se imponga el factor pop. La parte vocal solo cambia hacia el final para una progresión rave simplemente de infarto. Burial is back.

“State Forest” es otro cantar, esencialmente porque no contiene voces discernibles ni percusión y se mueve al ritmo glacial del material ambient de “Subtemple” (2017). Hay amagos de melodía con vocación de “música para aeropuertos”, pero con un sonido menos prístino que el que escaparía de cintas degradadas, al estilo The Caretaker o William Basinski. Y una neblina nevada parece cubrirlo todo. Música para nordic noirs.

“Claustro”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/6/2019
Arriba