×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

BURIAL Street Halo

Hyperdub
BURIAL, Street Halo
 

William Bevan llevaba ya un tiempo (cuatro años) sin sacar referencia (solitaria) de Burial, pero no ha estado observando las musarañas: ahí quedan temas sueltos como el inmenso “Fostercare” –en el recopilatorio “5 Years Of Hyperdub” (2009)– y “Prophecy” –en “Nu Levels” (2010)–, sus sonadas colaboraciones con Four Tet o las remezclas para Thom Yorke, Bloc Party y Commix. A esta última (de “Be True”) recuerda “NYC”, uno de los tres temas que componen “Street Halo”, nuevo 12” que, según Hyperdub, no avanza ningún álbum. Lo que no significa que no vaya a haberlo, con o sin estos temas en su interior. Nunca se fíen sobre los planes de edición anunciados por un colega de Yorke.

Decíamos de “NYC” que recordaba al remix de “Be True”, que es como decir que supone una extensión del patrón de “Untrue” (2007): las suaves piruetas garage, la niebla y, como principal marca autoral, esas voces R&B equidistantes de “Alvin y las ardillas” y una dolorosa historia de fantasmas. Bevan podría seguir en esa línea toda su vida sin cansarnos, pero en el tema titular sorprende, en parte, con una fiebre uptempo de la que no se debería curar nunca. Es un poco como “Raver” –o el “Unite” de “Box Of Dub” (2007)– maximizada para dejarnos sin hablar, callar bocas escépticas, recordarnos quién manda y mandarnos a la cama. O a bailar en el mismo fin del mundo.

 

Vídeo no oficial de “Street Halo”.

 
Publicado en la web de Rockdelux el 31/3/2011
Arriba