×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

BURIAL Subtemple

Hyperdub
BURIAL, Subtemple
 

En este 10” publicado casi por sorpresa, con menos margen del que suele darse entre un lanzamiento y otro, Burial lleva todavía más allá la resistencia a la catarsis rítmica de “Young Death” (2016), en el que apenas había beats. “Subtemple” supone su inmersión definitiva en el ambient: después de haber visto su estilo primordial imitado hasta la saciedad, el productor parece aburrido de sí mismo y temeroso de la autoparodia. La vía de escape pasa, en apariencia, por el cultivo de un esencialismo peligrosamente carente de estructura o dinámicas que hagan interesante el viaje.

Sobre todo en su cara A, Burial pone a prueba la paciencia del oyente: sobre el crujido de vinilo que es inherente al artista se suceden y entrecruzan, sin generarse tensiones de gran interés, sonidos como de cuerda de reloj, de un diapasón o de respiración humana. Hay samples vocales anecdóticos, uno de ellos, según han resuelto los fans más nerds de Reddit*, tomado del villano del videojuego de terror “The Evil Within”. Burial juega con nuestros sentimientos al guardarse el drop del beat para alguna otra ocasión.

“Beachfires”, la cara B, son diez minutos ambientcore que flirtean con la melodía a través de corales sobrenaturales o sintetizadores que varían sutilmente de tono a lo largo del viaje. Suena a la parte más atmosférica de una banda sonora alternativa para “Ghost In The Shell” (el original de Oshii, no el remake en imagen real sin alma); o una visita a la catedral de un lugar fuera de este mundo. Es estimable, pero, volviendo a los territorios gamer, poco rejugable.

“Beachfires”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/6/2017
Arriba