×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

BURIAL Truant

Hyperdub
BURIAL, Truant
 

Will Bevan quiso hundir listas del año prematuras lanzando un nuevo EP de Burial –casi veinticinco minutos de música– a mediados de diciembre. Pero “Truant” / “Rough Sleeper” no llega a ser otro “Kindred” (2012; EP del año para Rockdelux): más fragmentario y algo más deslavazado, su dinámica dramática no acaba de cuajar del mismo modo. Los dos cortes tienen un puñado de secciones distintas, algunas mejores que otras; por ejemplo, no se entiende el innecesariamente enmarañado desenlace de “Truant”.

En cualquier caso, de ambas suites, “Truant” –una especie de prórroga de la estética “Fostercare”– es la superior. Sobre todo por ese segmento de futurismo casi caribeño entre 3:50 y 5:13, pero también por la inferencia trance bien asimilada a partir de 6:45. “Rough Sleeper” combina un pasaje de voces soul, una en clave casi pop, con melodía vocal tarareable, y hasta un desenlace con lo que podrían pasar por guitarras prog-rock. El resultado intriga e incluso fascina, pero sin alcanzar, todo sea dicho, el cielo metálico y herrumbroso de “Kindred”. Sea como sea: muchas gracias.

“Truant”.

Publicado en la web de Rockdelux el 3/1/2013
Arriba