×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1983)

BUSH TETRAS Wild Things

ROIR
BUSH TETRAS, Wild Things
 

Bush Tetras, grupo estandarte de la no wave, el sonido alternativo de Nueva York que tuvo su momento de esplendor entre finales de la década de los setenta y principios de los ochenta. La obra básica de Bush Tetras es este “Wild Things”, casete publicado por ROIR en 1983 que Guillermo Castaño comentó en el Rockdelux 51 (abril 1989) dentro de la sección Crash, espacio de la revista dedicado a chequear la edición de música en casetes. Si escuchan “Too Many Creeps”, descubrirán muchas de las claves de LCD Soundsystem.

Casi totalmente femenino es el grupo Bush Tetras, pues junto a Pat Place (guitarra, voces, percusión), Laura Kennedy (bajo) y Cynthia Sley (voces, percusión, guitarra), solamente encontramos a un hombre, Dee Pop, encargado de la batería. En catorce temas grabados en directo en el CBGB y en el Peppermint Lounge, en Nueva York, Bush Tetras nos muestran su sucia mezcla de rock'n'roll, soul y funk de “después de la no wave” (recordemos que Pat Place estuvo en los Contortions de James Chance).

Dos de los temas del listado son curiosas versiones del “Wild Thing” de Chip Taylor popularizado por The Troggs y del “Cold Turkey” de John Lennon para la Plastic Ono Band, mientras que entre el resto se encuentran algunos de sus hits: “Too Many Creeps”, “Cowboys In Africa”, “Jaws” o “Voodoo”.

La cinta incluye los textos, las notas de la presentación están firmadas por Jeffrey Lee Pierce (Gun Club) y la portada es de Peter Zaremba (Fleshtones).

“Too Many Creeps”.

Arriba