USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

C.P.I. Túnel

Hivern Discs
C.P.I., Túnel
 

C.P.I. es el nuevo equipo formado por Hugo Capablanca (capo de Capablanca Records, 50% de Los Massieras, afiliado a los sellos Gomma y Cómeme) y el cada vez más activo como productor Marc Piñol (ex-DJ residente del barcelonés Nitsa Club). Capablanca es de Burgos, pero desde hace casi una década opera con reputación desde Berlín. Hace unos meses visitó a Piñol en Barcelona y, en cuestión de una tarde, según parece, se pulieron el grueso de “Túnel”/“Proceso”, dos flamantes destellos de inspiración retocados y matizados sin llegar a la sobreproducción.

“El túnel” son quince minutos que se hacen cortos e invitan a girar para volver a recorrerlos. El término krautrock salta a la cabeza, pero en la versión colindante con el disco cósmico de Gavin Russom. En la más breve “Proceso”, Capablanca y Piñol urden un híbrido de new beat y acid house llamado a lucir en playlists inquietos, como el de Tim Sweeney en un reciente “Beats In Space”. Es una pieza de cierto toque amenazador, pero Barnt (figura clave de Cómeme) se atreve en su remezcla con un añadido melódico que la convierte en prácticamente optimista. El conjunto es, en fin, compra maestra.

“Proceso”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/5/2014
Arriba