×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

CABALLERO REYNALDO Y EL VISIONARIO DE LUPA Nuevos romances antiguos

Hall Of Fame
CABALLERO REYNALDO Y EL VISIONARIO DE LUPA, Nuevos romances antiguos
 

Conceptos como original y copia, pureza y fusión, incluso analógico y digital, han perdido gran parte de su fortaleza dualista. Antes, los canales de difusión de tendencias lo tenían mucho más fácil a la hora de instruir los gustos de la gente. Con internet la cosa ha cambiado mucho. El aficionado puede elegir casi sin esfuerzo la música que más le gusta, eso sí, en constante pugna con una creciente saturación de contenidos. Ya no hace falta patearse las ferias de discos ni tener un tío rarito en la familia para toparse con la música de Incredible String Band o Jethro Tull. En Wikipedia viene la definición de salterio (con y sin arco) y todos sabemos que Luis G(onzález) tocó el bajo en Mar Otra Vez con Javier Corcobado. Es fácil averiguarlo. Es difícil que nadie nos sorprenda.

El nuevo disco del Caballero Reynaldo Don Luis, músico prolífico y polifacético donde los haya, puede, sin embargo, epatar al oyente desprevenido (como decía, especie en vías de extinción). El Nuevo Mester de Juglaría, Steeleye Span, Dead Can Dance y Telemann (según explican ellos mismos en la hoja promocional), incluso New Order (el micro sample de “Blue Monday” no pasa tan desapercibido) y el bluegrass, se dan cita en esta opereta medieval humorística (medievo y humor, recurrente ecuación de sabor valenciano) con el ímpetu de trascender cualquier categorización. Sería acid folk si hubiese algún instrumento eléctrico, sería música medieval tradicional si no fuera por su sincretismo, sería folk-pop si no fuera por su complejidad. Descubran ustedes mismos lo que es.

“El Visionario de Lupa”.

Publicado en la web de Rockdelux el 15/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba