USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

CAETANO VELOSO MTV ao vivo. Zii e zie

Natasha-Universal
CAETANO VELOSO, MTV ao vivo. Zii e zie
 

Caetano Veloso es animal de costumbres. Y su discografía reciente ilustra regulares desplazamientos entre estudio y directo como método del influjo de ambos escenarios tanto en sus flamantes discos como en sus viejas composiciones. La secuencia “Ao vivo” reactiva ahora hechura instrumental y canciones (siete en total) del precedente “Zii e zie” (2009) y las despliega con eficacia en sendos conciertos celebrados los días 7 y 8 de octubre de 2010 en Río de Janeiro.

A la fiesta se suman estándares propios –los coreados “Irene”, “Não identificado” o la fraternal cita “Maria Bethânia”–, ajenos –“Volver” de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera– y hasta un atinado préstamo del proyecto Moreno-Domenico-Kassin + 2 –“Agua”–, en el que participa su hijo Moreno (también productor del álbum) y en lo que supone otra declaración de intenciones de un músico interesado en no rebajar sus apetitos de búsqueda.

Sin sorpresas ni rupturas, el directo hace gala de ese intransferible sincretismo liderado por su –a sus casi 70 años– todavía exquisita voz; pero, sobre todo, por una enunciación lúcida y porosa de la música, que se escabulle de las etiquetas para erigirse en transmisora de emociones –“Trem das cores”– y opiniones –“A base de Guantánamo”–.

Publicado con el apoyo de MTV Brasil, también en formato DVD (con veintitrés temas) y doble DVD (treinta y dos), “MTV ao vivo. Zii e zie” no marca ningún hito en la trayectoria del gran Caetano, pero manifiesta que sigue vivo y bien. Aquí y ahora, más que suficiente.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/10/2011
Etiquetas: 2011
Arriba