USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

CALA VENTO Cala Vento

BCore
CALA VENTO, Cala Vento
 

Llegará un día, porque todo llega, en el que daremos por enterrada la fórmula de discos hechos con cuatro manos, dos cabezas y toneladas de ingenio minimalista, pero ese momento tendrá que seguir esperando. Sobre todo, ahora que los catalanes Cala Vento se han colado derrapando en el sello BCore con un disco que demuestra que De La Soul andaban algo equivocados: el número mágico no es el tres, sino el dos. He aquí, pues, a Aleix y Joan, dos de dos, centrifugando pop, hardcore y rock y sonando como si Nueva Vulcano, The Unfinished Sympathy, Vàlius, Japandroids y Los Planetas anduviesen haciendo de las suyas en la misma habitación. Todos al mismo tiempo, todos a la vez.

Son solo dos, sí, pero suenan intensos, efervescentes y punzantes como si tuviesen detrás toda una armada. Serán las guitarras-serrucho de “Isabella Cantó” y “Hoy es un gran día”, el gancho pop de “Abril” y “Puertas traseras”, el arrebato rítmico de “Estoy enamorado de ti” o ese universo lírico de proximidad que los acerca un poco más a Nueva Vulcano, pero lo cierto es que cuesta despegar la oreja de “Cala Vento”. Y cuesta aún más no caer rendido ante postales cotidianas rebozadas en distorsión como “Espejímero” o ante explosiones de rock airado como “Tus cosas”. Otra vez el triunfo del menos es más. Mucho más.

“Hoy es un gran día”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba