×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

CALA VENTO Canciones de sobra

BCore
CALA VENTO, Canciones de sobra
 

Un año después de la edición de “Fruto panorama” (2017), su segundo disco, el dúo catalán regresa con una nueva bocanada de aire fresco para el rock de guitarras de nuestro país. Y es que Cala Vento, en sus poco menos de tres años de vida, se ha convertido en uno de los referentes indiscutibles del subsuelo musical patrio sonando a muchas cosas diferentes y dispares (de The Unfinished Sympathy a Pereza) que confluyen en sus canciones de manera natural. En esta nueva entrega, la guitarra de Aleix Turon y la batería de Joan Delgado –así como sus voces– suenan compactas, enérgicas, imparables. Hoy en día son una máquina perfecta de sudor y electricidad donde menos es mucho más.

Abre el EP la canción que le da título, y ya desde su primera escucha se hace evidente que será uno de los referentes ineludibles de su repertorio de directo (además de una de las canciones del año). Le sigue “Benidorm”, que arranca abajo, despacio, y va creciendo hasta convertirse en un medio tiempo entre melancólico y crítico para terminar cantando a pleno pulmón. Cierra el repertorio “Arquitectura”, probable ajuste de cuentas personal de Turon, antiguo estudiante de dicha carrera universitaria. La edición es limitada a trescientas copias de vinilo serigrafiado. No se lo pierdan, porque están en su mejor momento.

“Canciones de sobra”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/2/2018
Arriba