×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

CALEXICO The Thread That Keeps Us

Anti-City Slang-Music As Usual
CALEXICO, The Thread That Keeps Us
 

El noveno álbum del grupo de Tucson, que lideran el cantante y guitarrista Joey Burns y el batería John Convertino, se ha grabado en su estudio casero californiano; se llama Panoramic House, pero lo conocen familiarmente por Phantom Ship debido a que está construido con maderas recicladas de barcos y adoquines de las calles de San Francisco.

Con tranquilidad, el dúo y sus colaboradores habituales experimentan en terrenos inexplorados y orillan riberas conocidas hasta perfilar un retrato de familia que refleja una variedad estilística que incluye la desolada épica de su single “End Of The World With You”, en el que hablan de “love in the age of the extremes” y del land-art de su paisano James Turrell. Según afirma Burns, la canción está inspirada en sus bandas indies favoritas: Pavement, Sebadoh y The Replacements.

Ciertamente, el sonido de Calexico se ha robustecido sin perder su esencia, tal como indican “Voices In The Field” y “Bridge To Nowhere”, cuyos ritmos y guitarras inciden en la tensión rockera. La cuarta canción, “Spinball”, es una miniatura instrumental con guitarra reverberante y efectos, un polvoriento preludio a “Under The Wheels”, cuya introducción de caja de ritmos y efectos sintéticos esconde un inflamado medio tiempo entre el ska y el tex-mex.

La brisa acústica y orquestal mece la deliciosa “The Town & Miss Lorraine”, “Flores y tamales” es la cuota mestiza con Jairo Zavala (Depedro) y en “Another Space” parecen querer emular a los Talking Heads de “Remain In Light” (1980). El segundo interludio, “Unconditional Waltz”, con guitarra acústica y trompeta, lleva a la balada “Girl In The Forest”, un remanso antes de rematar con la de nuevo épica “Eyes Wide Awake”, un “Dead In The Water” de riff garagero, el apunte ambiental “Shortboard”, la psicodelia introspectiva de “Thrown To The Wild” y un final en el que vuelve el romanticismo con “Music Box”.

“Voices in The Field”.

Arriba