×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

CAMILA CABELLO Camila

Syco-Epic-Sony
CAMILA CABELLO, Camila
 

Cuando fue anunciado el pasado mes de mayo, el álbum de debut de Camila Cabello respondía al solemne título de “The Hurting. The Healing. The Loving”. Más tarde, pasó a llamarse solamente “Camila”, aunque la reafirmación ha terminado estando de más: “Havana”, ese hit global, una especie de son elegantemente tuneado con Young Thug de invitado, ha convertido a la cubano-estadounidense en nombre propio tras su etapa girl-band en Fifth Harmony. Sin embargo, el single bandera de Cabello no es, en realidad, un termómetro fiable del disco, que no se deja llevar por la corriente “Despacito”.

Con el viento soplando a favor de los sonidos latinos y caribeños, únicamente la propia “Havana”, la reguetonera “She Loves Control” e “Inside Out” conectan abiertamente con las raíces de la veinteañera, camaleónica a lo largo de todo este “Camila” que (oh, novedad) no está atiborrado de sencillos ya trillados. En lo acústico (“All These Years”, “Real Friends”) y en lo hiperproducido (“Into It”, “In The Dark”), alejada prácticamente siempre de la pista de baile y sin contar con un chorro de voz a lo Beyoncé o Ariana Grande, su fórmula, pese a no ser precisamente genuina, funciona hasta completar uno de los primeros grandes ejercicios pop de la temporada. Entretenidísimo, emocionante y, lo que es más importante, prometedor.

“She Loves Control”.

Arriba