USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

CAMP DAVID Camp David

Autoeditado
CAMP DAVID, Camp David
 

Los más fans de Los Carradine no pensarán exactamente en la residencia campestre del presidente al oír el término “Camp David”, sino en cierta maqueta de 1996 a la que tres Carradine rinden tributo con el bautismo de su nuevo proyecto, llamado precisamente Camp David. Como en su anterior grupo, buscan sobre todo la inmediatez y la efervescencia, aunque quizá con un punto menos descarriado y una melancolía que se filtra irremisiblemente en los cuatro temas de su primera maqueta, o primer EP autoeditado, como quieran.

Un título como “Brilla i gira” puede oler a revisión del “Rise & Shine” de Cardigans, pero aquí la referencia parecen Housemartins –esas armónicas y esas trompetas– y no manda tanto, en realidad, el optimismo como una súplica a la serendipia para recuperar el amor no olvidado. Más tarde, en “Mapes”, con grandes guitarras jangle, la que se ha perdido es la amistad: “I, perdut entre les ruïnes / d’una esplèndida amistat, / fa dies que em pregunto com et deu anar”. En el resto, Camp David lloran –sin compasión– por la impunidad de ciertos líderes (“No ho entens”) y el destino gris de gimnastas de los países del Este (“Romania”). Canciones que suenan familiares, pero, a la vez, son bastante únicas, en particular por sus cuidadas letras.

El disco se descarga, gratis, en su Bandcamp, y en principio antes de fin de año ya habrá otro. 

“Brilla i gira”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/9/2014
Arriba