USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

CANCER MOON Flock, Colibrí, Oil

Munster
CANCER MOON, Flock, Colibrí, Oil
 

Severo correctivo propinaba la vida a Cancer Moon, al caerles en suerte una discográfica que, sumida en gansteril avatar, acabaría enterrando en vida su ópera prima, “Hunted By The Snake” (1990). Eso no desinflaría las idées de grandeur del dúo. Tras emplear dos años en segar lazos contractuales con el sello Polar, atracaban en Munster, cumpliéndose así el sueño de Josetxo Anitua y Jon Zamarripa de grabar en el extranjero. No fueron muy lejos, Burdeos, ni dispusieron de demasiado tiempo para plasmar “Flock, Colibrí, Oil” (1992), el fruto de su permanencia en la marca madrileña, con la que tampoco se entendieron. No obstante, era la única que les dispensaba la oportunidad de dar continuidad a un primer trabajo, polémicas sobre la producción aparte, que había colgado las expectativas muy alto.

Siempre con la mosca tras la oreja y una visión nada realista del mundillo en el que predaban –así eran y nada podían o querían hacer por subsanarlo–, producían ellos mismos en los estudios de Kid Pharaon otra consistente pieza, poniendo punto final al pasado fantasma que le crecía al indie noise español, ese mismo año de estreno con la gira Noise Pop. Volvía a quedar claro que trascendían lo que supuestamente prologaban. Sus recursos y conocimientos eran superiores a los del citado colectivo, y, lejos de ruido, como su segundo LP insistía, el espectro en el que elucubraban era el del rock de guitarras, sin rastros de Sonic Youth. Aquí acaso más apelmazado, apurando todavía ideas de “Hunted By The Snake”, tejiendo también espesas mallas psicodélicas en la estela de Screaming Trees, pero huérfano del carisma de aquel.

“Human Jukebox”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/11/2015
Arriba