×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

CARDINAL Hymns

Fire-Popstock!
CARDINAL, Hymns
 

En 1994 Richard Davies y Eric Matthews editaron juntos un disco excelso que recuperaba y redefinía el pop de cámara de los sesenta. Su unión duró poco, pero fue seminal (“Cardinal” sigue siendo un álbum referente). Tras un fallido intento hace tres años, por fin han grabado el sucesor. A quien espere más de lo mismo le decepcionará que no intenten repetir ese disco. Vuelven con un ágil pulso rítmico y mirando hacia el folk-rock sesentero de la Costa Oeste. De hecho, recuerdan bastante los primeros tiempos de R.E.M. y se atreven con distorsión (“Carbolic Smoke Ball”) y ritmo (“I Am A Roman Gypsy”). Incluso sorprenden con explosivo power pop garagero (“Love Like Rain”) y pop psicodélico con la huella de Syd Barrett (“Rosemary Livingstone”).

Pero no es para lamentarse, porque todo en el disco está marcado por su indeleble impronta personal: voces casadas con suavidad embriagadora en un paraíso acústico con esos superdotados arreglos de pop barroco de Matthews. “Her” combina la afilada electricidad cristalina de The Byrds con los Bee Gees de “Odessa”. “Northern Soul” y “Radio Birdman” son fantásticas y “Kal” funde perfectamente los ecos de R.E.M. con aquellos Cardinal legendarios presentes también en la inquietante desnudez de “General Hospital” y la preciosidad orquestal de “Surviving Paris”.

“Radio Birdman”.

Arriba