×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

CARIBOU Swim

Merge-City Slang-Nuevos Medios
CARIBOU, Swim
 

Caribou, el vehículo del canadiense Dan Snaith después de pleitear sin éxito con los Dictators para recuperar su alias anterior (Manitoba), pertenece a una casta en serio peligro: la de las bandas en la encrucijada del pop, la psicodelia y la electrónica en el mundo post-“Merriweather Post Pavilion”, en que cada nuevo repertorio tiene que medirse con proezas como “Summertime Clothes” o “My Girls”.

La vía de escape a esa amarga auditoría por la que opta Snaith en su nuevo trabajo, “Swim”, es perder vocación vanguardista y vaciar algunas piedritas de su caleidoscopio para entregar un disco de música de baile que podrían firmar unos Röyksopp sin atisbo comercial. Destaca la dupla inicial formada por “Odessa” –un certero adelanto montado en un loop de destrucción masiva– y “Sun”, y sobran seguramente los dos experimentos con los que Snaith parece reivindicar su trocito del pastel que hoy solo les pertenece por méritos propios a Avey Tare, Panda Bear y Geologist: las soporíferas “Bowls” y “Lalibela”.

“Odessa”.

Arriba