USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

CARLA BLEY / ANDY SHEPPARD / STEVE SWALLOW Life Goes On

ECM
CARLA BLEY / ANDY SHEPPARD / STEVE SWALLOW, Life Goes On
 

A estas alturas qué se puede decir de Carla Bley. Una pianista singular ya octogenaria que ha dedicado toda su vida a la música, aunque prefiere ser considerada compositora antes que intérprete. Ella inventa, recrea estándares o lo que se le antoje desde su atmósfera pianística. Su pentagrama insinúa notas de Monk y Satie y se mece en una atemporal emotividad. El espíritu libre progresa en un entorno lírico donde la belleza es el vértice, el blues y el humor son unos apuntes ingeniosos y los arreglos una pasarela para la creatividad de una formación que late con su propio ritmo.

Steve Swallow (bajo) y Andy Sheppard (saxo) acompañan a la californiana en este cuarto álbum juntos, dividido en tres suites: “Life Goes On”, “Beautiful Telephones” y “Copycat”, firmadas por Bley. Los diálogos son inmaculados. Los solos, cálidos y libérrimos. La ausencia de batería no impide que se luzcan con inteligencia y sencillez, nexo inalcanzable para muchos.

La producción de Manfred Eicher, dueño de la discográfica, remite a una expresión elegante y sólida de la interioridad lírica del trío, un ecosistema que engarza intuición y fluidez musicales de altísimo nivel. Bley apunta a la excelencia desde la meticulosidad y la originalidad progresando así en su visión de la música de cámara. Sea o no sea considerada jazz. Pocas veces el imaginario pianístico de blanco y negro obtiene tal gama de colores.

“Copycat”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/5/2020
Arriba