USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

CAROLINE NO Swimmers

King Crab
CAROLINE NO, Swimmers
 

Después de dejar cierta huella en el pop australiano con proyectos como The Plums (1992-1996) y Deadstar (1996-2001), Caroline Kennedy decidió que ya había sufrido bastante los excesos misóginos de la industria, empezó a tener hijos y se retiró de la música, aunque siguió cerca de ella desde la docencia.

En 2015 resurgió, casi secretamente, con una casete (“No Language”) como Caroline No. Y ahora prorroga esta nueva época con un nuevo EP grabado con Ian Wadley (Bird Blobs, Minimum Chips) y Mick Turner (guitarra de Dirty Three), quien además se ha encargado de publicarlo en su sello King Crab. Seis canciones de pop lento, taciturno, romántico, heredero de The Velvet Underground y Galaxie 500, de instrumentación a veces deliciosamente desacompasada, en un ejercicio de falso amateurismo que recuerda el valor del error.

Una Kennedy de voz todavía dulce entona un homenaje emotivo a Alex Chilton (“Alex”), recuerda los poderes extraños que la música ejercía sobre ella cuando era adolescente (“Swimmers”, con teclado psych de Turner), canta al amor en clave alt-country (“Little Snake”), defiende las relaciones entre mujeres maduras y hombres más jóvenes (“Unbeatable Odds”), sublima ese anhelo tan característico en su obra (“Letter To The Ear”) y exhuma un primer amor fracasado (“Johnny” y su bello aire de rock’n’roll primigenio). Seis pequeñas joyas sin fecha, cariño por las modas ni caducidad.

“Alex”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/4/2018
Arriba