USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

CARTER PILER & SEDCONTRA El pálpito - El mal presagio

16RPM
CARTER PILER & SEDCONTRA, El pálpito - El mal presagio
 

Para referirse a la época de la que surgen los dos temas de este single, Sedcontra habla del subsuelo barcelonés. No de la Barcelona subterránea, underground o experimental. Prefiere el subsuelo, la capa debajo de la capa superficial de la Tierra. Más abajo que nadie, pero con capacidad para emerger arañando. Así es la música que perpetraron en 1997 Sedcontra y Carter Piler. Salen ahora a la luz este par de temas porque Sedcontra lo considera un acto de justicia: en 2019 fallecieron los dos miembros de Audiopeste, Anton Ignorant y Miguel Burgués. Este último había tocado también en Alien Mar y había utilizado el seudónimo de Carter Piler para grabar con Juan Crek. Sedcontra finiquitó en 1995 su proyecto con Óscar Abril Ascaso, recuperado de forma situacionista una década después.

Carter Piler & Sedcontra grabaron las dos piezas en 1997 en el estudio del grupo Mohochemie. El primero se titula “El pálpito”. El segundo, “El mal presagio”. El presentimiento de que algo va a ocurrir durante quince minutos. La sensación de que algo malo está a punto de pasar en tan solo cinco. Un par de guitarras muy afiladas, efectos de pedales y lo que acreditan en el disco como inflexibilidad, o dureza y monocromía. Sedcontra y Burgués supurando ruidismo industrial. Rasgueos que son como descargas de alto voltaje, una y otra vez, repitiéndose hasta alterar la conciencia. En estudio solo grabaron estos dos temas (que aparecen ahora gracias al sello digital de Anki Toner –Superelvis-, otro trabajador del subsuelo) y realizaron solamente un par de actuaciones. Un legado breve para una andanada infinita.

“El pálpito”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/2/2020
Arriba