×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

CASS McCOMBS Mangy Love

Anti-[PIAS] Iberia & Latin America
CASS McCOMBS, Mangy Love
 

Las constantes de Cass McCombs se mantienen durante ocho álbumes en su carrera. “Mangy Love” resulta un nuevo intento de señalar los males de la humanidad (más desde la observación que con dedo acusador), fijando esta vez la mirada en la misoginia, la corrupción, el racismo o las grietas del sistema judicial. Siguen siendo letras tan políticas como juguetonamente divertidas, pero, pese a tener un papel principal, no son esenciales, pues quedan supeditadas a la instrumentación, que llega a cotas de excelencia bajo la batuta del productor del mejor material de Elliott Smith, Rob Schnapf, y de una veintena de músicos, invitados y de sesión. Entre todos convierten el trabajo en el más exuberante del nómada californiano hasta la fecha: lujosos metales, pianos y coros operísticos acompañan sus ya proverbiales solos de guitarra.

Toma, con todo, un enfoque distinto al de su predecesor, el doble álbum “Big Wheel And Others” (2013). En lugar de intentar abarcarlo todo, McCombs se muestra aquí más centrado que nunca. Hay lugar tanto para la experimentación –con desvíos hacia el jazz (“Laughter Is The Best Medicine”), el casi disco (“Switch”) y el calipso (“Run Sister Run”)– como para el material más clásico que ha firmado hasta la fecha. “Low Flyin’ Bird” remite directamente al primer McCombs, y con “Opposite House”, junto con Angel Olsen, otra autora que acaba de sacar un disco superlativo, entrega una de las piezas más elegantes del folk-rock reciente. Una ingeniosa pluma al servicio de su mejor colección de canciones.

“Opposite House” (con Angel Olsen).

Arriba