×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

CATE LE BON Cyrk

Ovni-Turnstile-[PIAS] Spain
CATE LE BON, Cyrk
 

Para ser un disco básicamente de folk, “Me Oh My” (2009) tenía una energía y una manera de llamar la atención que poca relación guardaba con lo íntimo de ese estilo. Era por la forma en la que Cate Le Bon saboteaba las canciones con esas estridencias tomadas directamente de sus adorados Gorky’s Zygotic Mynci. Y por unas letras oscuras, donde esta galesa apadrinada por Gruff Rhys parecía hablar de relaciones tormentosas cuando en realidad estaba recordando a sus mascotas muertas y otros momentos traumáticos de su infancia. En su nuevo trabajo conserva ese impulso excéntrico.

No obstante, es una artista más paciente, con otros recursos para enganchar con su música. Ante todo, hay que destacar que ahora su forma de cantar es más discreta, pero sin perder ese encanto de vocalista apática que la llevó a ser comparada con Nico. Ha sacrificado un poco de expresividad para que gane todo el conjunto. Y sus canciones te atrapan por su frágil e imprevisible estructura (“Greta”), por su hipnotismo (“Julia”, “The Man I Wanted”) y por una belleza demoledora (“Ploughing Out Part 1”). De hecho, parece que cuando su sonido se encrespa es para mantener cierta coherencia con sus anteriores grabaciones más que por un impulso expresivo. “Cyrk” acomoda su mundo a los oídos de los oyentes y engarza un talento que continúa su progresión.

“Julia”.

Arriba