×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

CATE LE BON Rock Pool

Turnstile-Music As Usual
CATE LE BON, Rock Pool
 

En su última entrevista para esta revista, la cantautora psych galesa Cate Le Bon definía “Crab Day” (2016) como un disco con mucho de “oda delirante a lo absurdo de la vida en el Planeta Tierra. De entender que no hay nada que entender surge un gran miedo, pero también un extraño confort”. Las letras abrazaban el surrealismo y los arreglos nadaban en estilo libre, pero el álbum tenía, pese a todo, una lógica interna. Le Bon dejó fuera del repertorio “Aside From Growing Old”, favorita de Tim Presley, su compañero en DRINKS, porque según ella rompía el ritmo.

Escuchada ahora como apertura del EP “Rock Pool”, colección de canciones pensadas para “Crab Day”, pero dejadas a la intemperie, tampoco se entiende que esta (otra) pequeña joya de Le Bon quedara fuera del álbum. ¿Quizá demasiado melancólica? No tanto como “I Just Wanna Be Good”, balada con marimba que parece desgranar con delicadeza el intento de salvar un matrimonio.

Con Le Bon solo se puede decir “parece”, porque ella desdeña a ultranza la idea del significado único; por eso, solo puedo decir que el tema titular parece, puede no ser, un chiste amargo sobre nuestra incapacidad para salir de nuestra propia burbuja. Es la pieza más divertida del lote, sobre todo por esas guitarras subiendo y bajando juguetonamente por el estribillo, aunque “Perfume Days”, con su eléctrica-metralleta, también puede sacar una sonrisa, servir de respiro a sinsentidos mucho más reales, mucho más graves.

“Rock Pool”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/2/2017
Arriba