USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

CATHY CLARET Solita por el mundo

Warner
CATHY CLARET, Solita por el mundo
 

Es de justicia situar a Cathy Claret –francesa y paya de nacimiento, sevillana y gitana de adopción– en el ámbito de las figuras más importantes para el devenir de la fusión en el flamenco de las últimas décadas. Autora del “Bolleré” (“Bolloré” en el original) que popularizara Raimundo Amador, su carrera es mucho más que eso y ha sido reivindicada aquí y allí por artistas del calibre de Benjamin Biolay, Kiko Veneno y Finley Quaye, entre otros. Llevaba ocho años sin editar disco –el anterior, “Gypsy Flower” (2007), pasó injustamente desapercibido para el gran público– y ya había ganas de escuchar sus nuevas canciones.

En esta nueva entrega, octava en su discografía particular, sorprende el uso de unos arreglos electrónicos que, utilizados siempre en su justa medida, aportan nuevos matices a unas canciones que suenan a Claret por todos lados, aunque el deje flamenco haya cedido paso aquí a una suerte de pop multicolor y vitalista que rebosa optimismo y ganas de vivir. Además, encontramos interesantes colaboraciones como las de Pascal Comelade (con quien Claret fundara la Bel Canto Orquestra a principios de los ochenta), el colectivo Nouvelle Vague, Bebe y Rossy de Palma, amiga personal de la artista. La chica del viento está de vuelta y sigue libre, inspirada y a su aire. Como siempre. Celebrémoslo.

“Solita por el mundo”.

Etiquetas: 2010s, 2015, Francia, pop
Arriba