USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

CEE LO GREEN The Lady Killer

Elektra-Warner
CEE LO GREEN, The Lady Killer
 

Hoy el mundo conoce a Cee Lo Green por ser la mitad de Gnarls Barkley y cantar ese “Crazy” para el recuerdo, pero antes ya había grabado un par de discos en solitario. Ahora aparece el tercero, que también será recordado sobre todo por una de sus canciones, ese “Forget You” que reverdece el soul más clásico para evocar un amor eterno e imposible a la vez (si han visto el divertido vídeo, ya saben a lo que me refiero: de Lady Killer, más bien poco). Aun así, una vez degustado una y otra vez ese tercer corte, en el disco hay mucho más en lo que entretenerse.

La estructura imita la de los discos de rap, con su intro y su outro, hay un par de invitados especiales como Selah Sue en “Please” y Philip Bailey en “Fool For You”, y hasta hay un bonus track que convierte “Forget You” en “Fuck You” y fuerza la aparición en portada de la pegatina “Parental Advisory: Explicit Lyrics” en un disco de soul tórrido que nada tiene que ver con el rap. Soul tórrido (escucha, por ejemplo, “Bodies”) y bien producido al viejo estilo, a lo Al Green, por Salaam Remi, Jack Splash y Fraser T. Smith.

Una producción, unas canciones y una interpretación que en todo momento mantienen alto el nivel y la atención del oyente, que quiere más amor de este, tostado a fuego lento o dorándose al sol, calentando al personal como la voz invitada de Selah Sue, o llenando la pista con “Satisfied” y la citada “Forget You”, que ya no olvidaremos.

Etiquetas: 2010
Arriba