×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

CENETAPH Bright Ash, Deep Heaven, Withered Flowers

Binary Emotions
CENETAPH, Bright Ash, Deep Heaven, Withered Flowers
 

Solo unos pocos meses después de la publicación de su primera maqueta, el grupo indie pop Cenetaph –que no Cenotaph: aquellos eran death metal– lanza su EP de debut, también debut del sello Binary Emotions. Como en sus primeras canciones, que los llevaron hasta el Primavera Club, se detectan aquí rastros del pop británico de los ochenta (C86, The Smiths) y los noventa (Oasis, sobre todo, pero también Ride, Pulp, The Verve…), aunque esas letras largas hacen pensar que también adoran a Bright Eyes.

El quinceañero Neil Hate (batería de Grushenka) lidera la formación con voz emotiva; solo falta que afine mejor a veces. Su mejor carta de presentación debe ser “Disaster”, primera del lote, en la que asoma el carisma indie neozelandés de The Bats y todo Flying Nun. Después, “Stars” subraya la personalidad inapelable de The Smiths. “Dear Spring Love” (con unas cuerdas sintetizadas de quieta épica), “In The Sky” (muy “Wonderwall”) y “Never Forget” (algo desmesurada: diez minutos) hablan de un grupo promelancolía, sin miedo al medio tiempo, lo que se agradece en unos días demasiado rápidos. Primeros pasos estimables.

“Disaster”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 9/1/2015
Arriba