USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

CHARADES Revolución solar

BCore
CHARADES, Revolución solar
 

La energía creativa del grupo madrileño ha ido concentrándose y adquiriendo densidad hasta explosionar en una fulguración que irradia todo a su paso. Afuera está oscuro, pero al pulsar “play” se hace la luz. Complejo y arriesgado, el tercer álbum de Charades –el primero que graban como quinteto tras estabilizar su presente formación– tiene mucha miga y culmina un proceso evolutivo que ya asomaba en algunas canciones del notable “En ningún lugar” (2008).

“Revolución solar” no solo se escucha: se vive. Su combinatoria de operaciones –adición y sustracción, principalmente– tiene un efecto multiplicador que termina afectando a más sentidos de los esperados. El patrón rítmico apela al miocardio, no a la materia gris. La urdimbre melódica se dispara en todas direcciones, como los pintoyó que ilustran el interior de la carpeta. Los textos –menos figurativos que antaño– se dilatan y contraen gracias a un sorprendente trabajo coral. Asimilar esta media hora de psicodelia pop que escarba en el pasado y mira a los ojos del futuro no es fácil, pero tiene premio. Y de los gordos.

Etiquetas: 2010
Arriba