USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

CHARLES AZNAVOUR Encores

Barclay-Universal
CHARLES AZNAVOUR, Encores
 

91 años de edad y 83 de carrera musical hacen de Charles Aznavour una de las figuras más admirables que ha dado nunca la música popular, algo que también se ha avalado recientemente con sus más que dignos conciertos en Barcelona y Madrid. “Encores” tiene un título sugestivo: puede jugar con la idea de una nueva salida a la palestra cuando el tiempo adjudicado ya tocó a su fin, o puede ser también un guiño a uno de sus éxitos inmortales, “Hier encore” (1964). Ya en aquella canción, escrita recién pasados los 40, el armenio-parisino echaba la vista atrás a los años de juventud, lo que demuestra que la nostalgia ha sido tema recurrente, algo metido en su ADN, desde siempre. Por eso no es extraño, sino prácticamente obligatorio, que ello permee todo el contenido de este álbum desde su inapelable arranque con “Avec un brin de nostalgie”.

El recuerdo de tiempos vividos también aparece en “Les petits pains au chocolat”, “La maison rose” y “Chez Fanny”, donde echa la vista atrás a la época de la ocupación nazi como si estuviésemos en una novela de Patrick Modiano. El amor, por supuesto, es el otro tema recurrente desde la óptica lúcida y altamente emocional que siempre le ha caracterizado. No es, sin embargo, un disco acomodado: por primera vez, él mismo es el autor de letras, música y arreglos, optando por una hermosa contención (apenas voz, piano y orquestaciones austeras) a la hora de construir las canciones.

A los pies de Monsieur Aznavour: todo un ejemplo para la música, el arte y la humanidad.

“Avec un brin de nostalgie”.

Etiquetas: 2010s, 2015, chanson, Francia
Arriba