×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

CHARLES BRADLEY No Time For Dreaming

Dunham-Daptone
CHARLES BRADLEY, No Time For Dreaming
 

Si un cantante saca su álbum de debut a los 62 años, ¿no será por algo? Charles Bradley lleva varias décadas compaginando su profesión de cocinero/chef con los bolos en su tiempo libre; y hasta tiene la típica historieta de superación personal detrás –niño criado en las calles de Brooklyn que decide cambiar su vida cuando va a ver a James Brown al Apollo y sueña en convertirse en una estrella como él–, pero eso no basta. ¿Cuál es entonces su mérito? ¿Interpretar soul a la antigua usanza? Si fuera el único que lo hace...

A ver, “No Time For Dreaming” no es un mal disco. Con el respaldo de The Menahan Street Band –una formación liderada por el músico y productor Thomas Brenneck con miembros de The Dap-Kings, Antibalas y The Budos Band–, suena a soul de los sesenta (con metales, coros que responden y toda la pesca)... como todas las grabaciones de Daptone. Y Bradley tiene una voz poderosa con tendencia al shouter, deudora de James Brown –especialmente en “How Long”, donde combina recitado con gritos desgarradores–, que sabe utilizar tanto en letanías amorosas (“I Believe In Your Love”, “Lovin’ You, Baby”) como en canciones “con mensaje” con imprecaciones a su país (“Golden Rule” o la autobiográfica “Why Is It So Hard?”).

Pero, en el fondo, uno tiene la sensación de estar oyendo a Antoine Batiste And His Soul Apostles (el grupo revivalero de “Treme”) y piensa que cantantes como Charles Bradley seguramente hay muchos (y no todos habrán tenido la suerte de grabar un disco). Eso sí, para aprovechar el tirón, ya se ha publicado la versión instrumental del álbum, “No Time For Dreaming. The Instrumentals”.

“How Long”.

Arriba