USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

CHARLES LLOYD & THE MARVELS + LUCINDA WILLIAMS Vanished Gardens

Blue Note-Universal
CHARLES LLOYD & THE MARVELS + LUCINDA WILLIAMS, Vanished Gardens
 

El octogenario saxofonista de jazz Charles Lloyd, el ecléctico guitarrista Bill Frisell y la cantautora más o menos country Lucinda Williams: tres mundos aparte, aparentemente. Pero su atención a las raíces de la música norteamericana y su carácter de exploradores los ha ido uniendo. Bill Frisell, que ha colaborado en discos de Lucinda Williams, ya aparecía como componente de The Marvels en el anterior álbum de Charles Lloyd, “I Long To See You” (2016), en compañía de una banda que también incluye la pedal steel guitar de Greg Leisz. Lucinda se unió al combo para interpretar con fines políticos “Masters Of War” hace dos años.

“Vanished Gardens” alterna cinco temas instrumentales y otros cinco con la voz de Williams, pero el resultado no es un toma y daca de jazz y country, sino un hermoso ensamblaje de sensibilidades en el que todas esas fuertes personalidades encajan con naturalidad y humildad. Desde el precioso instrumental inicial “Defiant”, la acogedora fluidez del saxo de Lloyd se va arropando con las guitarras cristalinas de Frisell y Leisz, en perfecta simetría. Williams recupera tres temas de su repertorio, como la soñadora “Ventura”, y la nueva “We’ve Come To Far To Turn Around” aporta el componente político y solidario. Lloyd toma la flauta en “Blues For Langston And LaRue” y acude a Thelonious en dúo con Frisell en “Monk’s Mood”. Lucinda se suma en una sentida recreación de “Angel” de Jimi Hendrix para cerrar una modélica colaboración.

“Ventura”.

Arriba