USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

CHARLI XCX Vroom Vroom

Vroom Vroom
CHARLI XCX, Vroom Vroom
 

Cansada de ver cómo otros movían sus hilos y no acababan de sacarle rendimiento, Charli XCX ha decidido tomar, al 200%, el control de su carrera: su nuevo EP aparece en un sello creado por ella misma, Vroom Vroom Recordings, para el que ya cuenta, además, con fichajes como RIVRS y CuckooLander.

El cambio hacia la autonomía editorial trae consigo un cierto viraje estilístico: si antes hacía equilibrios entre riesgo y comercialidad, ahora la balanza se decanta unos centímetros más hacia el leftfield. Charli ha grabado los cuatro temas de “Vroom Vroom” en Estocolmo con Sophie, estandarte de la escudería hyperpop PC Music. La canción titular tiene ganchos melódicos de R&B cremoso al estilo de Mariah Carey, pero también arranques happy hardcore y una producción a menudo tan minimalista como agresiva.

“Paradise”, sin miedo al trance hiperactivo ni a la sacarina pop, es un dúo de vértigo con la diva oficial del conglomerado PC Music, Hannah Diamond. Abunda en voces pitufadas, igual que “Trophy”, el corte más raver de Charli hasta la fecha y un banger de dimensiones colosales. Finalmente, “Secret (Shh)” hace pensar en lo que pasaría si Gwen Stefani –pero, además, la mejor Gwen Stefani, circa 2004– se uniera con algún productor de oscuro hip hop de vanguardia. Vamos bien, Charli. Pero de maravilla.

“Trophy”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/3/2016
Arriba