USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2015)

CHENCHO FERNÁNDEZ Dadá estuvo aquí

Fun Club
CHENCHO FERNÁNDEZ, Dadá estuvo aquí
 

La Sevilla de Chencho Fernández respira y transpira en las canciones de “Dadá estuvo aquí”. Un mundo cocinado a fuego lento desde que abandonó Sick Buzos, una de las más carismáticas bandas del rock hispalense de finales de los noventa, para deambular durante años a través de proyectos como Mistral e incluso de un autoeditado disco de limitadísima difusión –“Nuevo debut” (2006)–, ahora en plazo de rescate. Su asociación con los componentes de All La Glory lo condujo finalmente a los locales estudios Sputnik de Jordi Gil, donde tan dilatada gestación terminó por dar frutos.

Títulos como “La estación del Prado”, “Radio Fun Club” o el propio “Dadá estuvo aquí” (en conexión con la desaparecida sala de conciertos, pero también con el aspecto refundacional que definió el movimiento) perfilan la geografía emocional de Chencho, certeramente autografiada en el disco de debut de Fun Club Records, sello –no podía ser de otra manera– sevillano ligado a la homónima y legendaria sala. Su educación lo delata: Bob Dylan, Lou Reed y Syd Barrett se atisban en las marcas de una hoja de ruta en torno a la cual Chencho expande su poesía romántica e irónica, desengañada y nocturna, descarnada y personal hasta convertirla en el tuétano de una colección de canciones con hueso y músculo. Postales de un reencuentro justo y necesario que el rock español adeudaba a Chencho Fernández en la misma medida que él nos debía este magnífico disco.

“La estación del Prado”.

Etiquetas: 2010s, 2015, rock, Sevilla
Arriba