USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

CHEO FELICIANO & RUBÉN BLADES Eba say ajá

Ariel Rivas Music
CHEO FELICIANO & RUBÉN BLADES, Eba say ajá
 

El panameño Rubén Blades y el puertorriqueño Cheo Feliciano son dos mitos de la salsa que se profesan admiración mutua. La voz que hizo célebre “Anacaona” y el autor de “Pedro Navaja” ya habían compartido momentos memorables, como la interpretación a dúo de “Juan Pachanga”, pero no ha sido hasta ahora cuando han juntado esfuerzos y se han intercambiado repertorio en “Eba say ajá”. Un disco cuyo título es la forma spanglish de la expresión “Everybody say ajá!”, que ambos utilizan, y les sirve para introducir una colaboración en la que Blades ejerce de discípulo del gran maestro Feliciano, leyenda afrolatina desde los días en los que cantaba con Joe Cuba.

La admiración que le profesa Blades se ha materializado en un tema, “Inodoro Pérez”, que habla de un hombre descreído y pesimista y que quizá haga referencia a la época en que Feliciano tuvo problemas con las drogas. A sus 76 años borda la versión de la clásica historia de la prostituta “Juana Mayo” y rejuvenece “Manuela”, la personificación de lo contrario, la mujer inalcanzable. Por su parte, Blades se luce con la sabrosura de “De aquí pa’ allá” y en el tono más romántico de “Franqueza cruel”, en el que guiña el ojo a Armando Manzanero.

Los dos únicos temas a dúo son el primer single, “Lo bueno ya viene”, delicioso son con swing, y el bolero “Si te dicen”. Es como si hubieran vuelto los viejos y buenos tiempos de Fania, ¡ajá!

“Si te dicen”.

Arriba