USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

CHICO BLANCO Gominola

Autoeditado-Altafonte
CHICO BLANCO, Gominola
 

En un mundo ideal, Ministry Of Sound no estaría en cuarentena y se escucharía este miniálbum de Chico Blanco retumbando el subwoofer. “Gominola” es más pop que su anterior trabajo, el EP “Life After House” (2019), pero sigue soñando con el sonido que llenaba este club nocturno a principios de la primera década del siglo XXI y también con el legado de Inner City o Soul II Soul; con un plus añadido: Pablo Cobo –anteriormente conocido como VVhiteboy– procede de la nueva ola hip hop española y convierte esta chuche en algo que todavía no habíamos probado.  

Ya sea remezclando a Goa y Yung Beef (“101 dálmatas”) o siendo versionado por Hidrogenesse –“Caramelo House (Otro lado)”–, mantiene su sabor intacto. A veces, con unas gotas de high energy“No quiero verte”–; otras, con un regusto a reguetón y un contrapunto baleárico –“Paso de ti”–. Además, todas las producciones son suyas, excepto en la canción que da título al disco, una colaboración con VAN17INO6 que samplea el clásico “Saturday Night” de Whigfield. Otro punto a favor: visibiliza la realidad LGBTQ+ en la adolescencia, sin darse más importancia, y crea una estética propia, justamente prescindiendo de las preestablecidas. Ya quedó lejos la candy shop tan straight de 50 Cent. Ahora se llevan las gominolas, medicinas y drogas para todos los gustos.

“No quiero verte”.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/4/2020
Arriba