USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

CHICO Y CHICA La joven investigadora

Austrohúngaro
CHICO Y CHICA, La joven investigadora
 

El dúo tecno-pop (así, con “c” y no “ch”) se ciñe en su nuevo single a una estructura clásica de los 12” de toda la vida: un tema nuevo, su versión instrumental, un tema extended y la versión de un clásico. Debe ser la única estructura clásica (de pensamiento, de lo que sea) seguida por la pareja en esta rodaja de pop desencadenado, tan “chochi” como intelectual, tan extraño como adictivo.

“La joven investigadora” referencia tanto a Cruz y Raya como a José Saramago en un murder mystery de acentos cañís que me gustaría ver intentando desentrañar a los de P4K. El tema extended (o “longo”, como dicen ellos, no sabemos si en un guiño al director de “Johnny Mnemonic”) se llama “Quiéreme doctor”, ahí queda eso, y se trata de un trasvase pop de las clásicas novelas románticas de bolsillo, y también de Fray Luis de León, según parece. Acentos raros e improvisaciones propias de Garth & Kat. La emoción se intensifica, si cabe, con “Indicios de arrepentimiento”, versión de Carlos Berlanga, con congas de los Pet Shop Boys de toda la vida y sonido radiante en general, como también un loco deje chanante. Chico y Chica, dos superdos. Un caso.

“La joven investigadora”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/6/2011
Arriba