×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

!!! (Chk Chk Chk) Shake The Shudder

Warp-Music As Usual
!!! (Chk Chk Chk), Shake The Shudder
 

A los cinco minutos de arrancar el nuevo disco de !!! suena “Dancing Is The Best Revenge”, una canción clave para entender la filosofía de los neoyorquinos en toda su carrera y el enfoque que querían perseguir en este trabajo. El título sugiere esa idea intrínseca de la música de baile de que la pista debe ser una vía de escape y un refugio inclusivo. En el tema, además, asoma una nueva cantante, Nicole Fayu, que no es otra que el alter ego del frontman, Nic Offer, que sube el pitch de su voz en un guiño a la Ann Coates de Morrissey y la Camille de Prince. Por el álbum aparecen varias vocalistas invitadas, esta vez reales, como Cameron Mesirow (Glasser) y Molly Schnick (Out Hud), reforzando la idea de que a su fiesta está invitado todo el mundo.

“Shake The Shudder” incide en esa tendencia de los !!! en esta década de abrazar explícitamente su vertiente dance. Es como si quisiesen revisar su primer material desde un prisma esencialmente electrónico. Así, en este irreverente y lúdico trabajo, probablemente el más melódico y líricamente infeccioso que han entregado en una eternidad, conviven sin fricciones estilos como el house de divas, el p-funk, el disco o el hard house sin que se pierda la coherencia. Tiene mérito que lo consigan con un LP en el que su arma más efectiva, Offer, delega el protagonismo de tal manera.

“The One 2”.

Arriba