USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

CHRISTIAN KJELLVANDER The Rough And Rynge

Startracks-Green Ufos
CHRISTIAN KJELLVANDER, The Rough And Rynge
 

Este disco confirma dos cosas: que los suecos son capaces de mimetizar estilos musicales aún mejor que los chinos la tecnología, y que Green Ufos sigue acertando rescatando discos valiosos del pasado año. Christian Kjellvander, de larga trayectoria (Loosegoats, Songs Of Soil) y extensa discografía, interpreta una americana reposada como si fuera un cantautor yanqui más. En este álbum, grabado con una banda en cinco días, su voz barítona medio adormilada (aunque a la altura cuando hace falta, como en el folk oceánico espectral de “Freighter Boat Blue”) suena con una suavidad y serenidad que embellece temazos como “Transatlantic” o “Long Distance Runner” (entre Smog y Mark Kozelek) y no pierde cuando se agarra al ritmo (“Bad Hurtn”) o al crescendo (“Gardner River”).

“Blue Tit/Red Kite” es una maravilla de folk tóxico que nace guiñando al blues rural más arcaico y acaba con una electricidad envenenada que valida su frase “con la tecnología actual cualquiera puede ser The Beatles, lo difícil es ser la Velvet Underground”. Será por el violín lacerante sobre los leves drones, sutiles pero atrevidos arreglos como en la preciosa “The Truth”, melódico lamento atravesado por ruidos industriales de fondo y “Death (The Great Tradition)” (gran título). En lo más tradicional, suena como Bill Callahan versionando al Parsons más lánguido (“Oregon Coast”) o a The Handsome Family (“Slow Walk In The Country”).

Publicado en la web de Rockdelux el 12/10/2011
Etiquetas: 2010
Arriba