USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

CHRISTINE AND THE QUEENS La vita nuova

Because-Music As Usual
CHRISTINE AND THE QUEENS, La vita nuova
 

Sin referencia enteramente propia desde “Chris” (2018), Héloïse Letissier regresa, por sorpresa, con Christine And The Queens y el EP “La vita nuova” para dejar claro quién manda en el synthpop no solo francés, sino global. Muchos otros lo hacen, pero pocos con esta elegancia y esta capacidad para aprehender influencias eighties sin que el resultado se quede en mero revisionismo.

La ya conocida y ya llorada “People, I’ve been sad” remite a la clase de canción que le dio fama en la época de “Chaleur humaine” (2014): es una balada (espléndida) en la que importa mucho el espacio negativo; pop de precisión quirúrgica y, a la vez, emoción torrencial. Chris nos dice que ha estado triste, que se ha perdido algunas cosas y ha renunciado a otras, pero el estribillo (gran ejercicio de llamada y respuesta) apunta a una recuperación vital.

El EP se vuelve uptempo con “Je disparais dans tes bras” (“I disappear in your arms” en la versión adicional en inglés), más cerca de los singles del lascivo “Chris” y toda una lección de freestyle 80s revisitado y reelaborado. “Mountains (We Met)” es otra balada, esta en inglés, cuya minimalista base electrónica puede retrotraer al Phil Collins de los noventa, una referencia últimamente también abrazada (confesamente) por Torres.

Con “Nada” vuelve a subir la tensión y llega el que podría ser, quizá, el mejor estribillo del lote, juego algo críptico pero mágico con el castellano. Simplemente de culto. Y cerrando unos fastos cuatrilingües, el corte titular presenta a Letissier probando suerte con el italiano, igual que su invitada Caroline Polachek. Juntas se marcan una especie de hit italo-disco perdido, la mejor canción nunca cantada por Ivana Spagna.

“La vita nuova” feat. Caroline Polacheck.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/3/2020
Arriba