USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

CHUCHO Magic+

Intromúsica
CHUCHO, Magic+
 

Hace veinte años, Fernando Alfaro desdecía su pasión por la turbiedad entregando un disco (“Tejido de felicidad”, 1999) y, muy en concreto, una canción (“Magic”) a mayor gloria de la luz, el optimismo y las ganas de vivir. Al parecer, Alfaro la compuso para animar a un amigo que agonizaba en el hospital, lo que no la anula como himno positivo; tan solo la hace aún más emotiva.

Todo encajaba a la perfección en “Magic”, incluso lo que no debía encajar, como esa voz tan cavernosa cantando a la vida. El remake eurobeat que lidera “Magic+”, EP celebratorio de la canción, sigue la línea recta y cuenta con la voz prístina de Manolo Martínez (ex-Astrud) al frente. Gran noticia tenerlo de vuelta, ¿preparándose para celebrar los veinte años, también, de “Mi fracaso personal”? También podemos esperar dos años más y que el revival sea del aún superior “Gran fuerza” (2001).

“Magic+” incluye otras tres versiones del clásico, incluyendo la original, en lustrosa remasterización de Stephan Quinn. Las otras dos, etiquetadas como “Rude Owl” y “Maggot”, han sido cocinadas por Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla, los otros dos Chucho, en clave rocksteady y cumbia/IDM/dub digital, respectivamente. En la primera es Rodríguez quien lleva la voz cantante, mientras que la segunda cuenta con voces femeninas recortadas y retorcidas. Son todos acercamientos interesantes, aunque sin la magia extraña e imperecedera del tema original.

“Rude Owl”.

(Se puede escuchar el single completo aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 22/7/2019
Arriba