×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

CHVRCHES Recover EP

Chvrches-Universal
CHVRCHES, Recover EP
 

No debe ser fácil formar parte de Chvrches en este momento. Con solo algunas canciones (“Lies”, “The Mother We Share” y “Recover”), este trío de Glasgow –con un componente de Aereogramme y The Unwinding Hours, y un músico de directo de The Twilight Sad– se ha convertido en la Gran Esperanza Blanca del pop moderno.

No debe ser fácil ser un Chvrches y, desde luego, el backlash que llegará con el disco, porque llegará, porque demasiada gente los ama ahora, será duro. Pero seguramente será también a todas luces injusto. Porque “Recover EP” muestra a un grupo sobradamente preparado para erigir temas de los que cuesta despegarse más de un fin de semana. La veteranía (sí) es un grado y la novata del grupo, la cantante Lauren Mayberry, es una revelación.

La ya aireada “Recover” suena aquí tan fresca como el primer día. Los ingredientes básicos de la fórmula Chvrches son familiares (teclados de neón marca “Drive”, melodías de drama de instituto, agradable filo indie), pero ellos logran hacerlos nuevos, o ultraeficaces, a base de emoción y talento. Martin Doherty (sintetizadores) toma la voz principal en “ZVVL” y el resultado recuerda tanto a M83, cuando más épico, como a Depeche Mode, cuando más industrial. “Now Is Not The Time” parece una canción ideal para patinar; y justamente ahí, en una pista de patinaje, la han tocado en un vídeo para Pitchfork.tv. El EP se completa con dos remixes estimables de “Recover” por CID RIM y CURXES.

“Now Is Not The Time”.

Publicado en la web de Rockdelux el 11/4/2013
Arriba