×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

CIRCUIT DES YEUX Reaching For Indigo

Drag City-Popstock!
CIRCUIT DES YEUX, Reaching For Indigo
 

Hay voces que solo pueden proceder de otra parte del cosmos o de lo más recóndito de las entrañas. La artista Haley Fohr (Circuit des Yeux) tiene esa magia, entre la gravedad de Nico y la intensidad tonal de Anohni. Añade, además, su afectividad compositiva, que casi parece hiperestesia: sus canciones son tiernas a la vez que dolorosas. En su sexto álbum, el segundo en un año –después de debutar como cantautora de nuevo country con el seudónimo Jackie Lynn–, logra el summum de la sofisticación desde su estudio casero, acompañada por Cooper Crain de Bitchin Bajas y por una banda de músicos de Chicago, la ciudad que la acoge.

Estas canciones han surgido tras una experiencia corporal traumática, que en menos de un año ha conseguido trasladar al arte, convirtiendo síntomas como la hiperventilación en un canto de ópera (“Paper Bag”) o una historia de fantasmas en toda una narrativa pop que toma forma de balada (“Philo”).

Fohr entiende la música como un ente mutable, no solo en lo referente a las estructuras e instrumentación de sus piezas, sino también en la recepción de la misma: “Se presta a la interpretación universal, y el vacío que deja permite que otra persona use su imaginación, de manera que también se convierte en una colaboración involuntaria con el oyente”. “Reaching For Indigo” es un ejemplo de este canal que remueve conjuntamente tanto vísceras como constelaciones.

“Paper Bag”.

Arriba