×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

CLAIRO diary 001

Fader-Music As Usual
CLAIRO, diary 001
 

Según mentes cuadradas y misóginas, el éxito de Claire Cottrill se debe a un esquema de nepotismo e influencia (su padre, Geoff Cottrill, es un ejecutivo de marketing que ha trabajado con Coca-Cola y Converse) antes que al trabajo duro o el talento. Pero Clairo no es extraña a estas dos últimas cosas. Quienes sospechan de su éxito meteórico con “Pretty Girl”, con casi quince millones de visualizaciones en YouTube, deben ignorar que la cantante/compositora/productora lleva unos cuatro años colgando temas en SoundCloud; o quieren hacer oídos sordos a su intuición melódica y a su facilidad para lograr grandes cosas con pequeños elementos, un poco como hacía su heroína Greta Kline en sus días puramente Bandcamp.

“diary 001” es el comienzo de otra etapa para Clairo, tanto por el lado de la profesionalidad (es su primer disco “oficial”, en un sello de verdad) como por el del sonido. Todavía recoge muestras del pasado bedroom pop de la artista, como la citada “Pretty Girl” o una maqueta (“How”) que no habría desentonado en el electrónico “Fit Me In” de Frankie Cosmos. Pero la bonita miniatura “Flaming Hot Cheetos” ya anuncia otra claridad en el sonido y un sugerente requiebro R&B en las voces, todo ello llevado al extremo en las canciones más esperanzadoras del lote: “Hello?”, mano a mano con el rapero Rejjie Snow sobre relaciones digitales; “B.O.M.D.”, colaboración pizpireta con Danny L Harle, el mago ultrapop de la escudería PC Music, y, sobre todo, “4EVER”, clásico instantáneo en la línea del funk electrónico de Toro Y Moi, con un gran estribillo donde solo se repite una preposición (“on-on-on”) y con un groove innegable, irresistible.

Mientras unos pierden el tiempo intercambiando prejuicios en Reddit, otros releeremos estas primeras páginas del diario que Clairo ha querido compartir. Y esperaremos con leve ansiedad las próximas entregas.

“4EVER”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/5/2018
Arriba