×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

CLASS ACTRESS Rapprocher

Carpark-Green Ufos
CLASS ACTRESS, Rapprocher
 

Hace ya varios cursos, la escudería norteamericana de Italians Do It Better revisó unos años ochenta con un cierto potencial de terra incognita, mucho más deudores de Jo Squillo Eletrix que de Giorgio Moroder y cuyo embrujo de luz de neón impregna todavía artefactos tan irresistibles como el reciente “Drive” (2011) de Nicolas Winding Refn. Class Actress operan en unas coordenadas parecidas a las de esa recordada anomalía, pero los matices recomiendan marcar una clara línea divisoria entre su debut y los de Glass Candy o Chromatics.

En “Rapprocher”, la pareja de Brooklyn –que tiene por mascarón de proa a la enigmática y dotada vocalista Elizabeth Harper– homenajea el pop electrónico de radiofórmula circa 1983 en lugar de a los héroes descastados de los doce pulgadas de la época, intercambiando el paisajismo por la inmediatez y la nocturnidad por un romanticismo de encantadora brocha gorda. Sus once cortes se miran en el espejo de Yazoo, de los primeros Depeche Mode o de los imbatibles Duran Duran de “The Chauffeur”, y dejan por el camino algunos de los mejores sencillos de una añada con competidores tan acérrimos como el “Midnight City” de M83. Despuntan en este capítulo “Keep You” y “Weekend”, que trascienden con autoridad de auténtico hit la perversa categoría de placeres culpables.

“Weekend”.

Arriba