USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

COHETE Cohete

Micro-Macro

Por Pablo Gil

COHETE, Cohete
 

Sonar fresco es algo que se tiene o no se tiene, y no hay forma de definirlo o capturarlo o retenerlo. Cohete lo tienen. Lo tienen que te cagas. Suenan frescas sus melodías extrañas y frescas las guitarras, frescas sus letras frikis y muy, muy frescas las armonías vocales casi ye-yé que, partiendo del pop de los años sesenta, no suenan revival ni por asomo.

Por cierto, Cohete hacen pop: canciones molonas de dos o tres minutos con una instrumentación tan original –formato clásico de banda de dos guitarras muy bien complementadas, con teclados y vientos, pero no de soul– que no se sabe quién manda más en esta república, si la composición o los muy trabajados arreglos.

Entre la nueva ola y el pop heterodoxo de los ochenta, Cohete recuerdan a El Niño Gusano pero también a Los Ronaldos. Ojo, no quieren que se les malinterprete: se autoeditan y están bien relacionados en el underground, pero quieren hacer pop que pueda silbar cualquier hijo de vecino, no ser ejemplo del nuevo indie madrileño.

Etiquetas: 2009
Arriba